permalink

off

¿Cuales son los Mejores Televisores?

Plasma, LCD, pantalla OLED, pantalla LED, soporte 3E, el viejo y querido CRT… ¡Hay tantas tecnologías en aparatos de televisión, que es difícil saber cuál es mejor! En realidad el mercado está dominado por los televisores planos y su precio es hasta un 30% más barato que cuando se lanzaron en el año 2006.

TV planos

Decididamente los televisores planos son mejores en comparación con la tecnología anterior, el CRT o televisor de tubo de rayos catódicos, no solamente porque ocupan menos espacio sino porque las nuevas emisiones en alta definición o los nuevos usos de la TV como ver películas, jugar o navegar por Internet, se disfrutan más en estos aparatos. Las pantallas planas permiten ahorrar espacio y son muy versátiles desde el punto de vista decorativo, ya que hay algunas que inclusive estando apagado el televisor, muestran imágenes de paisajes o cuadros famosos, pero se debe tener en cuenta su peso, altura y distancia mínima entre la pantalla y los espectadores de acuerdo a su tamaño.

Plasma o LCD

Los televisores planos básicamente utilizan dos tecnologías: pantallas de plasma o pantallas LCD. La pantalla de plasma tiene excelente color y resolución en grandes tamaños y buena visión desde diferentes ángulos; la tecnología LCD en sus comienzos no proporcionaba buena visión angular ni buen contraste, pero en la actualidad ha superado esos inconvenientes y los nuevos televisores de pantalla LCD superan al plasma en precio y calidad. Sin embargo, si lo que se busca es una pantalla gigante, todavía es preferible el plasma. La novedad es que no todos los TV LCD son iguales: los convencionales utilizan lámparas fluorescentes catódicas frías que emiten luz blanca, mientras que la nueva tecnología utiliza LED para su iluminación, es decir, diodos orgánicos que emiten luz coloreada. Por eso es habitual que los compradores analicen las diferencias entre un televisor LCD y uno LED. En realidad la tecnología LED va ganando terreno; de hecho, se calcula que casi la mitad de las pantallas de gran tamaño para TV utilizan tecnología LED.

¿Cuál es el mejor televisor?

En medio de este galimatías tecnológico, la respuesta sigue siendo casi la misma que para todos los que necesiten adquirir tecnología: el mejor es el que más se adapte a tus gustos, deseos y necesidades y el uso que darás al televisor, incluyendo su combinación con otras tecnologías como proyectores domésticos que pueden convertir tu sala de estar en un verdadero cine en casa. Los nuevos equipos se caracterizan por su brillo y realismo, pero todavía no consiguen igualar las virtudes del CRT: buena visión en ambientes altamente iluminados y desde todos los ángulos, larga vida y bajo precio. Los nuevos modelos incorporan pantallas anti reflejos y formato adaptable a la visión de películas. La gran ventaja de los televisores planos es que a igual tamaño de pantalla ocupan muchísimo menos espacio, y además difícilmente un TV de CRT podría alcanzar las dimensiones de las pantallas planas. Los más planos y con mayor vida útil son, en la actual etapa, los de pantalla LCD.


Comments are closed.