permalink

off

Televisor LCD, 3D o LED?

Las nuevas tecnologías y los precios de los equipos hacen que la decisión acerca de qué aparato de televisión comprar sea cada vez más difícil. A pesar de todo, la compra de un televisor todavía hoy en día es un gasto importante en la casa. Desde las tiendas de electrodomésticos, las pantallas gigantes seducen con su brillo y realismo, pero… cuál es la diferencia? A continuación, ¡todas las pistas para resolver esta sopa de letras!

Tecnología LCD

La tecnología LCD es una de las utilizadas por los televisores de pantalla plana. La otra es el plasma; en ésta, la imagen se forma a partir del relleno de diminutas celdas con gas ionizado en estado plasmático (llamado el “cuarto estado” de la materia). Los TV de plasma son muy planos y su calidad de imagen es la más parecida a la del TV convencional, es decir, el de CRT. Sin embargo la tecnología LCD se impone sobre el plasma debido a que en tamaños hasta 37 pulgadas pueden ser más delgados que el plasma, su menor precio y compatibilidad con los nuevos usos del televisor como jugar, ver películas o navegar por Internet. Además, tienen mayor vida útil. Los TV LCD utilizan dos tipos de tecnología para iluminar: luz blanca fluorescente o luz coloreada. Esta última se consigue con tecnología LED, que utiliza diodos orgánicos, por eso es común referirse a estos equipos como LED.

Tecnología LED

Los TV con pantalla LED son todavía más delgados, ya que los diodos orgánicos necesitan menos espacio y además ahorran energía ya que el color negro de la imagen se forma al desconectarse el led, proporcionando además un color más preciso, mejor contraste y brillo. De hecho, las pantallas planas LED consumen hasta un 40% menos de energía que los LCD convencionales. Sin embargo tienen algunos inconvenientes, como su menor vida útil, su mayor costo, y las diferencias entre los fabricantes. Lo más nuevo en televisores LED es la tecnología “Edge LED”, en la que los diodos están distribuidos por todo el panel consiguiendo mejor contraste, mayor nitidez y delgadez absoluta.

Tecnología 3D

Los mayores fabricantes de televisores ya presentaron sus modelos 3D: pantallas que permiten mostrar imágenes en tres dimensiones ¡sin necesidad de gafas especiales! Los televisores 3D tienen tecnología compatible con lectores de películas en 3D y videojuegos, aunque también se han intentado transmisiones utilizando cámaras especiales con doble lente, lo más parecido a la visión humana. La formación de la imagen tridimensional se basa en el fenómeno de la estereoscopía que en realidad es la forma en que ven nuestros ojos: cada uno obtiene una imagen desde un ángulo diferente, pero el cerebro une ambas imágenes y nos devuelve una sola con sensación de profundidad. Hasta ahora, la tecnología 3D disponible, empleada en películas, presentaba dos imágenes superpuestas y eran necesarias las gafas para actuar como un filtro y presentar dos imágenes diferentes al cerebro. La tecnología 3D de los nuevos televisores pretende realizar este proceso, evitando el uso de gafas.

Pantallas Gigantes LED

Por último, exise otra alternativa a los televisores convencionales.  Se trata de las pantallas gigantes Led.  Este producto no está al alcance de cualquiera, pero si que es una interesante opción si tienes algunos miles de euros de sobra.  También son una muy buena opción para usar como pantallas publicitarias o en eventos.  En caso de que te interese, puedes adquirirlas en esta tienda de pantallas gigantes led.


Comments are closed.